Para los amantes del buen vino, Chipre es un pais muy recomendable, debido a que tiene una gran tradición vinícola, que la comparte con Grecia en cuanto a vinos se refiere. Uno de sus vinos más populares se llama Retsina. Es un vino muy tradicional de Grecia y buena parte de Chipre y su producción nace hace más de 2.000 años, por lo que es un vino muy tradicional y con mucha historia.

retsina.jpg

El nombre de Retsina se debe a que este vino lo tapan con resina del Pino de Alepo, que le da un aroma y sabor únicos. El color es blanco o rosado y ciertamente acompaña muy bien a muchos platos de Chipre, por lo que no dude en pedirlo si viaja a Chipre, sobre todo al sur del país, que es donde más tradición tiene este vino tan aromático y con tanto sabor como el Retsina.

Con el paso de los años, este vino se ha hecho muy popular y ha seguido siendo un vino muy agradable para el consumo, con la particularidad de tener ese aroma a resina tan característico, que lo hace un vino tan atractivo para los turistas que visitan Grecia y ciertas regiones del sur de Chipre. Es un vino muy recomendable y seguro que a los amantes del buen vino, les apetece probarlo.