Siempre es muy interesante conocer el tema de las costumbres de los diferentes países. En el caso de Chipre, ya se cobra al turista la propina dentro de la cuenta, sobre todo cuando comemos en un restaurante, por lo que no hay obligación de dar nuevamente la propina, ya que te la cobran en la cuenta. Ahora es cuestión del turista el que pueda dejar algo de propina, sobre todo teniendo en cuenta la atención por parte de los camareros o el personal del establecimiento, ya sea el de un hotel o el de un restaurante en Chipre.

chipre.jpg

Los turistas suelen dejar algo de propina cuando se les trata bien, de una manera muy amable, atenta y demás. En Chipre los camareros de zonas muy turísticas suelen tener atenciones muy buenas con los turistas, algo que es de agradecer con una pequeña propia extra, simplemente para agradecer que quedaste satisfecho con esta atención. Esto es aplicable a los hoteles de Chipre, donde también se puede dejar una propìna si quedaste satisfecho.

El tema de los taxistas es diferente, porque es cuestión del turista el querer dejar una propina, sobre todo si ves que es un taxista que no te cobra una “tarifa inventada” y que te cobra una cantidad muy superior a lo que pueda costar ese mismo viaje a un ciudadano de Chipre. Si ves que es un taxista atento y que te cobra el precio justo, entonces es muy normal dejarle una pequeña propina, para agradecerle el servicio atento que nos ha proporcionado.