chipre-vistas.jpg

Muchos países de la UE entorno al Mediterráneo están teniendo un flujo de inmigrantes muy importantes, debido a que las revueltas en países africanos está propiciando que muchos inmigrantes lleguen a la costa de diferentes países como es el caso de Chipre, Italia o España, entre otros países de esta zona de la UE. Una de las peticiones conjuntas que han realizado estos países ha sido la de pedir un fondo solidario a la UE, especialmente para poder atender a estos inmigrantes.

Lógicamente se debe ser solidario con las personas que no pueden vivir en su país por estos conflictos y por lo tanto se deben acoger en los países, pero lógicamente esto lleva un costo importante que no lo puede pagar el país, sino que necesita la ayuda de un fondo solidario que es el que piden a la UE, para que entre todos puedan hacer frente a la crisis migratoria de África y la UE pueda estar más que nunca unida para ayudar a las personas que llegan a los países que tienen costa en el mar Mediterráneo.

Una de las funciones de la UE es la de ayudar a todos los problemas que puedan surgir y el caso de los inmigrantes es un problema por la alta cantidad de personas que están llegando desde Siria, Libia y otros lugares en los que en estos momentos hay grandes conflictos y no tienen otra salida ni otra alternativa. Es una petición que esperemos la UE en su conjunto la tome muy en cuenta.

Vía | Lavanguardia
Foto | Flickr