6.jpg

Ciudad de Chipre, principal puerto de la isla y segunda mayor ciudad después de Nicosia. Es importante centro turístico y produce brandy, cigarrillos y perfumes.

Desde la ocupación turca del norte de Chipre en 1974, la economía de la ciudad creció considerablemente. Ricardo Corazón de León, rey de Inglaterra, usó la ciudad de Limassol como base en la Tercera Cruzada en 1191.

En 1815, un terremoto dejó sólo 150 sobrevivientes y la ciudad no se recuperó totalmente hasta que la ocuparon los británicos en 1870. Su población es de 107.200

Limassol (en griego: Λεμεσόςes, Lemésos) una ciudad en la costa sur de Chipre. Se encuentra en la bahía de Akrotiri, y es uno de los destinos turísticos más importantes del país.

La historia de Limassol es corta en comparación a otros asentamientos chipriotas, pues cuando Ricardo Corazón de León, en ruta hacia el medio oriente, desembarcó en Limassol, en 1191, éste era simplemente una aldea; aunque probablemente había estado habitada desde hacía por lo menos un milenio y medio.

La llegada de Ricardo Corazón de León puso un efectivo fin al dominio bizantino sobre Chipre.

La ciudad de Famagusta

Centro de vacaciones costero en el oriente de la isla de Chipre y puerto que exporta fruta y verduras, y fabrica ropa. Desde 1974, la población ha estado ocupada por los turcos.

Las murallas del siglo XVI que rodean a la ciudad antigua fueron construidas por los venecianos. Su último gobernador veneciano, Bragadin, fue desollado vivo por los turcos, después de que éstos se apoderaron de la población en 1535.

Se afirma que el almirante turco responsable de la operación usó la piel como banderín. En la ciudad antigua existe un palacio del siglo XVI-que ahora es una prisión-, un museo turco, una ciudadela y un activo mercado.

Su población es de 39.500 habitantes.
Ciudad ubicada al este de Chipre, centro administrativo del distrito homónimo y bajo control de la autoproclamada República Turca del Norte de Chipre.