4.jpg

Si lo que estás buscando son playas paradisíacas de blanca arena y agua cristalina, no puedes perderte una visita a la zona de Larnaka. Originariamente conocida como Kition en los días del Antiguo Testamento, esta región alcanzó el auge económico en torno al año 1700.

En la actualidad es el segundo puerto más importante de la isla y en ella está situado el aeropuerto internacional.

– Otra zona donde Encontrarás playas tan incomparables como las de Larnaka en Ammochostos. La región, es además el corazón agrícola de Chipre.

En ella puedes visitar Agia Napa, lo que una vez fue un pequeño puerto pesquero pero que hoy se ha convertido en un centro turístico como pocos en el Mediterráneo.

Entre sus sitios de interés se encuentra su antiguo, pero bien conservado, monasterio.

El castillo de Limassol, en cuyo interior se encuentra el museo medieval de Chipre.

Ciudades de interés de Chipre

La ciudad de Nicosia, información de interés
Población: 42336 habitantes
Nicosia se encuentra en el centro de la isla de Chipre. Capital desde el siglo XI d. de C. Los Lusignans crearon una ciudad magnífica con su Palacio Real y más de cincuenta iglesias.

El corazón de la ciudad está preso por el muro veneciano del siglo XVI. Allí están los museos, las antiguas iglesias y los edificios medievales. La ciudad moderna, que creció alrededor del muro, se caracteriza por sus anchas calles y bulevares, que le dan un aire cosmopolita a la ciudad.

Entre los lugares que no se pueden dejar de visitar en Nicosia están el Museo Bizantino, el Museo de Arte Popular, la catedral de San Ioannis, el nuevo y viejo Arzobispado, la Casa de Hadjigeorgakis Kornesios, la puerta de Famagusta, la iglesia de Chrysaliniotisa, las iglesias de Faneromeniy de Tripiotis, el monasterio de Kikko Metochi y Laiki Yitona, un área peatonal que comprende el barrio antiguo y ejemplo de la arquitectura urbana de Chipre.

Chipre es uno de los lugares con un legado histórico más amplio de todo el Mediterráneo, y Nicosia no es una excepción dentro de la isla. En la ciudad destaca sobre todo la arquitectura religiosa, que cuenta con muestras de casi cualquier tipo que nos podemos imaginar: desde iglesias románicas o bizantinas hasta grandes mezquitas.