Una serie de arqueólogos han podido encontrar en Chipre una serie de Aljibes antiguos, tanto que podrían ser los aljibes más antiguos de mundo, algo que sin duda haría que todavía tuviera más valor del que ya tienen. Según las primeras estimaciones, estaríamos hablando de unos 10.500 años, que es una cantidad importante y que correspondería con los aljibes más antiguos hallados hasta el momento. Este hallazgo es uno de los más importantes que se realizan en Chipre y ha sorprendido bastante a los arqueólogos que han dado con estos aljibes, en cuyo interior nos guarda una sorpresa.

pophos.jpg

Dentro de estos aljibes han encontrado restos de un esqueleto y además parece que es esqueleto de una mujer y además es una mujer joven. Los aljibes son una especie de pozos de agua y es un hallazgo muy importante. Hasta el momento se ha hecho la famosa prueba del Carbono 14 y ha datado como máximo de hasta 10.500 años de Antigüedad, que convertiría a estos aljibes en los más antiguos del mundo y ese hecho ya sería bastante destacable y significativo.

Además de los huesos de una mujer joven, se han encontrado otros animales y mucho lodo. Por lo demás, de momento se sigue investigando y en poco tiempo puede tener datos más concretos, aunque cuando se halla algo tan antiguo siempre hay que andar con cuidado para no equivocarse con las fechas. El hallazgo se ha producido en la costa de Pophos y los arqueólogos siguen trabajando en el lugar, que se ha vuelto muy interesante en estos últimos días, desde el hallazgo.