Jose Manuel Barroso, el jefe de la UE está de visita hoy jueves en Chipre. Su intención es intentar una vez más acercar posturas entre las partes rivales y hacer posible una reunificación, aunque sea a un corto plazo. Esta división es buena para nadie y Barroso intentará hacer lo posible para acercar a las partes implicadas, ya que hablará con todas las partes implicadas en este conflicto, que lleva muchos años y parece que no tendrá un final muy cercano, al menos viendo la situación actual.

barroso1.jpg

Esta situación hace que por ejemplo Turquía tenga muy complicado que pueda entrar a la UE, porque dejar entrar a un país que tiene una fuerte presencia militar dentro de Chipre, es cuanto menos peculiar y es por ello que Barroso quiere acercar posturas, para así facilitar la entrada de Turquía a la UE, que en cierto modo depende de Chipre, aunque los turcos tienen en su mano la llave para entrar a la UE, siempre y cuando arreglen este conflicto, que es básico y clave para su entrada en la UE.

No será una visita en la que se saque nada en claro, porque las posturas siguen igual desde hace mucho tiempo y por desgracia el país seguirá dividido en dos mitades, cada una con su cultura y peculiaridades. De momento la visita de hoy de Barroso es una buena oportunidad para acercar posturas, pero será cuestión de tiempo para ver si la situación mejora, porque sería bueno en muchos aspectos como el turismo, entre otros.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.