famagusta.jpg

Famagusta es una atractiva ciudad chipriota que en su tiempo fue una ciudad con un nivel de turismo muy importante, con hoteles estupendos y que tuvo una gran importancia dentro de esta zona, aunque en los últimos años todo ha cambiado después de que la ciudad quedara en manos de los turcos. Fue una ciudad de lo más importante para el turismo y gracias a sus playas fue una ciudad a la que acudieron muchos turistas para disfrutar del verano y de los atractivos hoteles que se encontraban en la zona.

Hoy esta ciudad es prácticamente una ciudad fantasma, una ciudad en la que no pueden habitar personas que no sean los greco-chipriotas, según una resolución de la ONU y que por lo tanto personas que no sean los habitantes originales de la ciudad, no han podido asentarse en esta ciudad, que queda muy lejos de lo que un día fue, pero que hoy es simplemente una ciudad llena de edificios vacíos, de hoteles que están intactos desde el día en el que esta ciudad fue abandonada y eso es algo que se puede ver perfectamente en este vídeo.

Queda claro que esta ciudad que era uno de los grandes destinos de Chipre es ahora un lugar dentro del territorio chipriota abandonado y además es una de las muchas ciudades que tenemos en todo el mundo. Todos sabemos las personas que fueron culpables de que los ciudadanos de esta ciudad tuvieran que dejar todo y escapar, porque de lo contrario se habrían encontrado de frente con la muerte y prefirieron abandonar su ciudad. Este suceso histórico se sigue recordando por parte de muchos chipriotas.

Foto| Famagusta