presidente-republica-norte-de-chipre.jpg

El próximo mes de abril se celebran las elecciones de un supuesto estado al norte de Chipre. Se trata de las elecciones presidenciales de la “República Turca del Norte de Chipre“, que a pesar de no ser un país, sigue teniendo su presidente como parte autónoma de Chipre Mehmet Ali Talat es el actual presidente de esta parte de Chipre y se presentara nuevamente a las elecciones el 18 de abril, unas elecciones que posiblemente ganará nuevamente y seguirá al frente de este país que tan sólo es reconocido por Turquía, por razones más que evidentes.

Este trozo de Chipre es precisamente el grave problema que tiene Turquía para entrar en la UE, ya que mientras Chipre siga dividida, Turquía se quedará con la ganas de entrar en la UE. Son unas elecciones realmente curiosas, ya que nuevamente se podrá elegir el presidente de un país que no existe para la mayoría del mundo, menos para los turcos.

Aquí no valen las interpretaciones que cada uno quiera darle, sino que la realidad es que Chipre es un único país que por diferentes causas fue dividido en dos y ahora llegan las elecciones de la zona del norte, una zona que pertenece a Chipre pero curiosamente buscará en abril un nuevo presidente. La realidad de este país dividido está muy clara, pero desde luego los que viven en este territorio no la quieren ver. El próximo 18 de abril se celebrarán las elecciones para una república que tan sólo existe a la vista de Turquía, mientras que para el resto del mundo será siempre la parte norte de Chipre y que está dentro del país.

Foto|Turkeymacedonia