2.jpg

Turismo:

Clima: templado, mediterráneo con calurosos y secos veranos y fríos y húmedos inviernos
Religión: Ortodoxos Griegos 78%, Musulmanes 18%, Maronitas, Apostólicos de Armenia, y otras 4%
Moneda:Libra chipriota
Población:762.887
Idioma:Griego, Turco, Inglés
Sistema de Gobierno:

De origen continental, la isla de Chipre está situada en la porción oriental del Mediterráneo, cerca de Turquía. Dos cordones montañosos -el Troodos en el suroeste y el Kyrenia en el norte- limitan una fértil planicie central.

El clima templado mediterráneo, con veranos cálidos y secos e inviernos moderados y lluviosos, favorece la agricultura. Si bien los índices de polución atmosférica se han elevado por el tráfico y la industria, aún permanece en niveles aceptables.

La degradación del suelo se debe principalmente al uso excesivo de agrotóxicos. El ecosistema costero ha sufrido los efectos del turismo, particularmente debido a la construcción de grandes hoteles y bloques de apartamentos. Existen problemas de escasez y contaminación del agua dulce.

Datos turísticos de Chipre

Nicosia, capital de la isla durante mil años, una ciudad amurallada que posee tres importantes puertas, la de Pafo, Famagusta y Cirina. La más famosa de ellas es la de Famagusta, a través de la cual puedes admirar, Laiki Geitonia, un encantador barrio de estrechas callejuelas que ha sido recientemente restaurado.

El verde paisaje de la región de Troodos, formado por grandes bosques de pino y cedro, que contrasta claramente con el resto de la costa mediterránea. Esta zona, situada a mitad de camino entre Nicosia y Limassol llega a alcanzar los 1950 m. en su punto montañoso más alto.