Chipre es otro de los países que está haciendo frente al tabaquismo, para acabar con los fumadores, pero sobre todo para defender y proteger a los que no fuman, porque no tienen que respirar al aire nocivo de los fumadores. Para ello este país ha elaborado una ley por la que prohibirá fumar a toda persona en lugares públicos cerrados, una medida que entrará en vigor el 1 de enero de 2010 y es ciertamente esperanzadora para los no fumadores, que podrán disfrutar de un aire puro, que un derecho fundamental que tiene todo el mundo.

Chipre

Si una persona quiere morir por fumar, que lo haga, pero no tiene derecho a que otras personas respiren sus humos tóxicos. No olvidemos que las personas que fuman son fumadoras y drogadictas, porque el tabaco es una droga, blanda pero una droga legal. Es una buena medida para que en los espacios públicos cerrados podamos respirar aire más puro, como se hace actualmente en otros países. Esta ley es muy positiva y de seguro que los fumadores estarán en desacuerdo, pero no hay marcha atrás.

Cuidar de la salud de las personas es importante y con esta medida se conseguirá que muchas personas dejen de respirar el humo del tabaco, que sigue provocando enfermedades respiratorias y de otro tipo. Por desgracia los fumadores no se dan cuenta del riesgo que corren ellos y las personas que respiran sus humos tóxicos, pero los datos de muerte por fumar son bastante claros. Esta ley multará con 2.000 euros a toda persona que no la cumpla.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.