Cada año se suele dar a conocer la clasificación de países según la limpieza de sus aguas. En este sentido Chipre está este año en una posición cuanto menos privilegiada gracias a que sus aguas son cristalinas y están en perfectas condiciones teniendo en cuenta a otros países. Dentro de la Unión Europea Chipre es el país cuyas aguas son más limpias y sin duda puede servir de aliciente para la llegada de turistas durante los meses de verano.
Es una buena noticia porque seguro que los turistas van a tener en cuenta esta isla durante los meses de verano para disfrutar de unas playas cuyas aguas son realmente limpias y cristalinas. Elegir un país con buena calidad de agua es vital para muchos turistas, para que las playas sean de mayor calidad, como es el caso de las playas de Chipre que tanto suelen gustar mucho a los turistas.
En las primeras posiciones después de Chipre nos encontramos con otros países dentro de la UE según la calidad de su agua, como es el caso de Luxemburgo. En estos dos casos la calidad del agua es excelente, aunque otros países que destacan por la calidad de su agua es por ejemplo Malta, Grecia, Alemania y Portugal, que son los países con mayor calidad del agua en estos momentos. Tener agua limpia en las playas es uno de los factores importantes que los turistas suelen tener muy presente a la hora de viajar durante sus vacaciones de verano.
Vía | Eleconomista
Foto | Flickr