playa-en-chipre.jpg

La situación económica de Chipre es muy delicada en estos momentos y otro de los problemas para esta isla es la alta tasa de desempleo que tienen en estos momentos, ya que se ha ido incrementando el paro y ha aumentado un 30% con respecto a los datos que se tenían hace justo un año, algo que sin duda es realmente muy preocupante.

Es una tasa de desempleo que ha ido creciendo notablemente en los últimos meses y que se debe notablemente a que muchos comercios han tenido que despedir a muchas personas debido a que la situación es delicada, al igual que sucede en la construcción y en las industrias manufactureras, que ante la situación económica no pueden mantener el mismo número de trabajadores. No parece que los próximos meses puedan ser mejores para el desempleo ni tampoco para la economía de la isla de Chipre.

Más de 44.000 son los desempleados que tiene Chipre en estos momentos y lógicamente la tendencia es que el aumento del desempleo siga adelante, al menos hasta que la situación pueda mejorar en materia de economía y de nuevo tiendas y la construcción pueda volver a contratar a nuevos ciudadanos. En otros países el problema del desempleo es realmente dramático, al igual que lo está siendo en Chipre en el último año, en el que el crecimiento del desempleo se está viendo como una serie amenazada para la economía de muchas familias chipriotas que están viendo reducidos sus ingresos ante la falta de trabajo.

Vía | Lavanguardia
Foto | Wikimedia

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.