norte-chipre

Desde hace un tiempo en la zona norte de Chipre la tensión aumenta y mucho más cuando desde Turquía están haciendo que los turcochipriotas tengan menos trabajo y además las calidad de vida sea menor a causa de la crisis. El aumento del desempleo junto con la disminución de los salarios de las personas que trabajan para el gobierno, ha hecho que muchos turcochipriotas salgan a la calle para protestar contra Turquía, ya que es el país que tiene el poder sobre la zona norte de Chipre.

Parece que la situación del norte de Chipre no es tan buena como desde Turquía quieren hacer ver y sus ciudadanos han protestado contra el gobierno que les controla desde 1974. Es una buena noticia que la sociedad del norte de Chipre proteste, ya que las condiciones en las que viven no son precisamente muy buenas y ahora con el recorte de ayudas, parece que el norte de Chipre vivirá momentos muy complicados referente a su economía.

Desde los sindicatos que protestaron en la manifestación en la isla de Chipre, se comenta que los turcochipriotas son personas a merced de todo lo que el gobierno de Turquía quiera. Es bueno saber que no todo el mundo ve con buenos ojos que el gobierno de Turquía sea el que tenga el poder sobre esta zona del norte de Chipre, ya que en realidad es una zona que no le pertenece y poco a poco la sociedad se va dando cuenta de que las cosas no funcionarán mientras Turquía mantenga al norte de Chipre como colonia.

Foto| Flickr