iglesia

Desde el Parlamento Europeo se está condenando duramente todas las agresiones de los últimos tiempos a cristianos en países en los que son minoría y esto es algo que no se puede tolerar, ya que se deben respetar a todas las personas independientemente de su religión. Desde el parlamento también quiere garantizar la seguridad a todos los cristianos que viven en países en los que son minoría, pero que tienen el mismo derecho a tener una religión u otra diferente.

Muchos de estos ataques se producen en los lugares de culto como en las iglesias y esto es algo que realmente es muy lamentable, ya que todo el mundo tiene derecho a ser de una religión en cualquier lugar. Esperemos que podamos ver duras sanciones por parte de la UE para aquellos países en los que los cristianos o cualquier otra minoría se vea atacada, así como sus lugares de culto, ya que todo debe ser respetado.

Algunos de estos países en los que se producen ataques contra los cristianos son Egipto, Irán, Chipre, Filipinas, Pakistán, Nigeria, entre otros muchos. Es curioso que atacar las iglesias de los cristianos no tiene una gran repercusión, pero en caso de que se atacara a las mezquitas, seguro que se armaría un gran revuelto por atacar a un lugar de culto para los musulmanes. Tanto cristianos como musulmanes tienen los mismos derechos a tener una religión y a poder ir a los lugares de culto libremente, sin que nadie les ataque por ello.

Foto|Flickr