A la hora de viajar por Chipre ocurre algo que no ocurre en ninguna otra parte del mundo. Se trata de ver un muro que separa una ciudad y eso es algo que no pasa desapercibido por ningún turista que pasa por la zona. Por la parte sur todo se puede ver con tranquilidad, los turistas pueden disfrutar mucho, pero cuando se van a cercando a la zona del muro, un muro por otro lado vergonzoso, el turista percibe que el país amigo en el que se encontraba, se está acabando y llega la zona invadida, una zona ilegal a todas luces.

chipre3.jpg

Tras informarse del todo papeleo que tienes que hacer para entrar, el tema del sello y demás, muchos turistas prefieren quedarse en al zona amable y tranquila, que pasar a una zona, que no se sabe si uno puede salir ileso, aunque algunos aventureros se adentran en la zona norte de Chipre que fue invadida por los turcos y que digan lo que digan, es ilegal, porque apropiarse de las tierras de otros no te da derecho a quedarte con estas tierras.

Es una pena que Chipre tenga que sufrir el acoso constate de los turcos y los turistas teman pasar por el muro. Después de tantos años, no parece que este problema se pueda solucionar en breve, a no ser que los turcos se marchen por donde han venido, una opción que seguro no barajarán entre las probables. Por el momento se puede disfrutar del sur de Chipre, que es la parte que se encuentra libre. Ya dependerá de ti el que quieras o no pasar la zona de muro y demás.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.