ban-ki-monn.jpg

El Secretario de la ONU realizará la próxima semana un interesante viaje a Chipre, en su intento para que la isla dividida pueda volver a la normalidad, algo que parece muy complicado, sobre todo por las posturas enfrentadas de uno y otro lado. El secretario de la ONU intentará hablar con las dos partes y después reunirlas en una misma reunión, con la intención de que las distancias entre una y otra parte se pueda volver a unir, algo bastante complicado en estos momentos.

Este encuentro es uno de los intentos para que la isla vuelva a ser la de antes y pueda por fin ser una única isla, pero no parece que la visita a Nicosia del Secretario de la ONU pueda hacer algo productivo por la isla, ya que la postura de ambas partes parece muy distante hoy por hoy. Esta visita puede ser muy importante para Turquía, sobre todo en sus intenciones de entrar a la UE, otro caso perdido y que no parece fácil que se pueda producir a corto plazo.

Turquía sabe que si sigue con su postura actual no podrá entrar en la UE, por lo que debería pensar en ceder en parte para mejorar la relación con el resto de la isla de Chipre y de esta manera tener más opciones a la hora de entrar en la UE, porque lo que no se debería permitir es la entrada de Turquía mientras este país siga con su postura actual en la zona de Chipre que actualmente gobierna.

Foto|Euronews

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.