26.jpg

Larnaca

Población: 48947 habitantes
Larnaca, o Larnaka, es una ciudad en la costa sureste de Chipre. En ella se encuentra el mayor aeropuerto internacional chipriota. Casi inmediato a la ciudad se encuentra el territorio bajo dominio militar del Reino Unido llamado Dhekelia.

Larnaca era un lugar relativamente desconocido fuera del país, hasta que la turbulencia derivada de la invasión turca de 1974 provocó que las Naciones Unidas controlaran el principal aeropuerto internacional de Chipre en Nicosia.

Poco después, se construyó un aeropuerto alternativo en Larnaca, para garantizar el flujo de turistas escencial para la economía chipriota. Como consecuencia, el poblado de Larnaca se comenzó a desarrollar más rápidamente.

El turismo que acude a Chipre buscando sol y playas, encuentra poco qué hacer en Larnaca, pues éste es más bien un poblado cuyo atractivo son sus aires del “viejo Chipre”.

Anualmente se celebra el Festival de Kataklysmos, cincuenta días después de la pascua.

La iglesia ortodoxa griega ha consagrado al festival como la celebración de la salvación de Noé en el diluvio universal, aunque hay versiones que apuntan que se trata de una fiesta pagana en sus orígenes, probablemente conmemorando el nacimiento de Afrodita.

Pafos

Población: 35961 habitantes
Páfos (Πάφος, Páfos en griego; Baf en turco) es una ciudad chipriota, capital del distrito homónimo en la costa sureste de la isla (34°47′ N 32°25′ E).

De origen fenicio, en la época griega se consideraba que era el lugar de nacimiento de la diosa Afrodita, siendo por ello un importante lugar de su culto. El nombre de Páfos está ligado a la diosa, pues este era el nombre del hijo mitológico de Afrodita y de Pigmalión.

A lo largo de la historia ha sido de gran importancia. En la época romana fue la capital de la isla y en la Edad Media sede del arzobispado.