chipre-pais.jpg

Desde hace muchos años los Cascos Azules llevan haciendo un gran trabajo en la zona de Chipre que separa la zona norte del resto de Chipre, una isla que desde hace décadas se encuentra separada siendo un mismo país. Es por ello que desde la ONU se ha prorrogado el mandato de los Cascos Azules en la zona, debido a que todavía en la frontera entre la zona norte y la zona sur no ha llegado la paz al completo.

Lógicamente los Cascos Azules tienen la misión de mantener la paz en la zona y de esta forma mantener esta zona de Chipre lo más tranquila y pacífica posible, que es algo muy importante para evitar enfrentamientos como hace algunos años. Es muy importante que la ONU mantenga a los Cascos Azules para evitar futuros conflictos, unos conflictos que se pueden dar justo en la frontera que separa la zona ocupada y la zona del sur.

Esperemos que con el paso de los años se pueda recuperar la normalidad en esta isla tan hermosa y que no exista una absurda barrera entre ambas partes de la isla, ya que de lo que se trata es de un único país, a pesar de que sea precisamente un país el que diga que una zona le pertenece. La actuación de los Cascos Azules en Chipre ha sido de gran importancia desde 1964, un año fatídico en esta isla, ya que comenzó la separación de un país, una separación que sigue hoy en día.

Vía | Pagina12
Foto | Flickr