Seguro que cuando viajes a Chipre lo harás por sus estupendas playas, por su cultura, por sus gentes, monumentos y demás, pero también hay un aspecto realmente importante y es un motivo excelente y sabroso para viajar a Chipre. Se trata de su gastronomía, porque la gastronomía de Chipre es una excelente forma de poder disfrutar de los sabores de esta zona del mundo. Es una gastronomía que se parece a la de muchos otros países en cuanto a ingredientes, pero su sabor es totalmente diferente y con un toque chipriota único.

chipre1.jpg

Los productos de la tierra están muy presentes en Chipre y es por ello que abundan mucho las ensaladas y una serie de verduras que están muy buenas, por lo que es un buen comienzo para disfrutar durante nuestra estancia en este país. Además, vamos a encontrarnos una carne de pollo que se suele hacer de diferentes formas y con una serie de especias que darán un sabor único a este rico pollo, que es otro alimento que no te debes perder cuando visites este estupendo país que es Chipre.

Si todavía quieres algo más, no te olvides del marisco y del pescado, que siempre sienta muy bien. No en todas las ciudades nos encontramos estos productos frescos, pero en ciudades como Paphos, seguro que encuentras un buen pescado y marisco para disfrutar. Hay muchos otros platos típicos elaborados con estos alimentos y que seguro te sorprenderán mucho. No olvides el café de Chipre, que es otra de las muchas delicias que nos encontramos en este excelente país, con tantos puntos gastronómicos interesantes.

Vía|Rumbocero
Foto|Easyviajar