Un plato muy tradicional en Chipre son las Keftethes, que son albóndigas. Es muy similar a las griegas, ya que Chipre está muy influenciada por este país. La peculiaridad de esta receta de Chipre es que usan carne de cerdo, ternera o incluso mezcla, así como un toque de menta, un poco de canela, patatas ralladas, queso, un poco de zumo de limón, entre otros ingredientes.

Keftethes

Estos ingredientes que usan en Chipre hacen que las Keftethes sean tan jugosas y sabrosas al paladar, por lo que es un buen plato para pedir en cualquier buen restaurante de Chipre, que encontrará muchos. Es un plato con un irresistible sabor mediterráneo que te encantará y te hará repetir otras veces mientras estés de viaje por Chipre.

En Chipre le saben dar ese toque especial y sin duda los turistas lo saben apreciar y disfrutar de este plato tan típico de Chipre como de Grecia, ya que la influencia griega sobre ha chipriota ha sido muy fuerte y hoy en día nos encontramos platos griegos con en Chipre, con un toque diferente.