nicosia3.jpg

Comprar en Nicosia es algo habitual entre los turistas, sobre todo porque es un destino que se ofrece a ello y es una maravilla poder ir de compras en cualquier momento del año, tanto en invierno como en verano. Las tiendas suelen abrir entorno a las 8:30 de la mañana, aunque algunas pueden abrir un poco más tarde. Es por lo tanto muy bueno madrugar para llegar pronto a las tiendas y así aprovechar muy bien el día. La hora a la que cierran las tiendas al mediodía suele ser a las 13:00 o 13:30, dependiendo de si es invierno o verano.

En invierno es cuando las tiendas cierran antes por la tarde, sobre todo porque el frío es muy importante y la oscuridad llega enseguida, así que es muy habitual que antes de las 18:00 de la tarde estén cerrada la mayoría de las tiendas, así que es bueno poder ir de compras temprano para luego no tener que estar con las prisas. En verano las tiendas pueden estar hasta las 19:00 aproximadamente en la mayoría de los casos y es un período más amplio para poder comprar.

Las tiendas de Nicosia tienen unos días que cierran y normalmente son los miércoles y sábados por la tarde, por lo que viene bien conocer estos horarios, para así hacernos una idea de estas horas en las que las tiendas están abiertas, que no son los mismos que los que tenemos en otros países, porque todo depende del clima y de las horas del país en el que nos encontremos.

Foto|Flickr