Acaban de terminar los comicios que se han realizado en el norte de Chipre. Los resultados no son precisamente muy buenos para la reunificación de Chipre, un país dividido desde 1974, ya que han ganado los nacionalistas turcos. Es ciertamente un paso hacia atrás muy importante para la reunificación de las dos partes de Chipre, que actualmente sigue dividido en dos, que es algo realmente lamentable, aunque esperemos que se consiga el objetivo que llevan buscando ambas partes durante mucho tiempo, que no es otro que la reunificación.

elecciones-chipre.jpg

Este proceso puede seguir alargándose en el tiempo y complicando bastante y eso que a priori no es algo sencillo de conseguir. Es un tema que se sigue alargando en el tiempo y lo seguirá haciendo, porque no hay muchos acuerdos en el tema y ambas partes no están muy de acuerdo en muchos aspectos. Recordemos que la parte del norte es turcochipriota y la del sur es grecochipriota, por lo que Chipre es un país bastante complicado de definir desde el punto de vista político.

Es un país con una situación muy compleja y que desde 1974 no ha mejorado durante mucho tiempo y de manera notable, por lo que no parece que tras estos resultados electorales, el tema pueda cambiar y máxime cuando los nacionalistas han obtenido el apoyo de la zona norte de Chipre, de la turcochipriota, algo muy importante para la posible reunificación. Habrá que esperar las consecuencias de estos resultados de los comicios realizados en Chipre, que por supuesto podrán decidir el futuro del país, hasta el momento dividido.