10.jpg

Esto se desprende de la reciente noticia de TUI, uno de los mayores operadores de viajes del Reino Unido, de que Chipre se enfrenta a la perspectiva de una reducción del 25% en las llegadas desde el Reino Unido, a menos que se tomen medidas urgentes para evitar la situación.

Jez Clarke, Director General de Compras de Ultramar, el norte de Europa TUI dijo en un encuentro de profesionales de viajes de Chipre en Limassol que la situación actual es peor que el 9 / 11.

Las razones invocadas para Chipre “pérdida de cuota de mercado turístico fueron la crisis económica general y el estado de la economía del Reino Unido, así como la necesidad de mejorar los servicios y amenidades.

TUI presenta comentarios de los clientes cuestionarios diciendo que en el área de alojamiento, la satisfacción del cliente ha dejado de disminuir en los últimos cuatro años, mientras que los destinos que compiten con satisfacción de Egipto y Turquía ha ido en aumento. Hoteles chipriotas también han ido perdiendo puntos en la limpieza.

Los clientes también sienten que Chipre no es una “relación calidad-precio del destino». Egipto anotó diez puntos por encima de Chipre.

Otro problema de Chipre es que no ha sido suficiente para atraer a los números de visitantes en invierno. En comparación con el mismo período del año anterior, las reservas para el verano de 2009 han disminuido un 28% para el aeropuerto de Larnaca y el 20% para el aeropuerto de Paphos.