2.jpg

Chipre, turismo se espera que sienten la pizca de desorden económico mundial con un estimado del 15 al 20 por ciento de caída reservas en 2009, la industria dijeron funcionarios el jueves.

El sector representa aproximadamente el 11 por ciento de Chipre del producto interno bruto. La isla, con una población de algo menos de 1,0 millones de habitantes, tiene una ingesta de más de 2,0 millones de turistas anualmente.

El año que acaba de pasar vio tendencias preocupantes, como un continuo descenso en las llegadas y los ingresos. La tendencia de lo que tenemos por delante, teniendo en cuenta la magnitud de la crisis económica internacional, es bastante inquietante “, dijo Haris Loizides, jefe de Chipre de la asociación de hoteleros.

La industria quiere un descenso en las tarifas aeroportuarias, más apoyo a la isla en las compañías aéreas que los turistas a la isla, los tipos de IVA preferencial y una reducción en los costes de la electricidad.

“Las indicaciones que tenemos hablan de una disminución de las reservas con antelación en la región de 15 a 20 por ciento”. Loizides dijo a una reunión anual de hoteleros de la asociación.

Los últimos datos oficiales indican que, si bien la llegada cifras son bastante resistentes, el poder adquisitivo de los visitantes está cayendo drásticamente.

Los ingresos del turismo se redujo en 4.0 por ciento para el mes de enero a octubre de período, mientras que las llegadas eran sólo el 0,6 por ciento inferior a 2,23 millones de turistas.