La situación en la isla de Chipre es cuanto menos dramática desde el punto de vista económico, ya que el rescate que se daba a conocer hace algunos días puede no ser suficiente para las necesidades de Chipre. Esto refleja que las cosas desde la UE no se están haciendo nada bien y que siempre terminan pagando las consecuencias los mismos
En primer lugar se calculó que Chipre necesitaba unos 17.000 millones mientras que ahora esta cifra se eleva hasta los 23.000 millones aproximadamente. Lo peor de la situación es que no se ofrecerá más dinero a Chipre para cubrir sus necesidades y el resto del dinero lo tendrá que sacar de los ciudadanos, que es lo que realmente se está haciendo en países como España, Irlanda, Portugal o Grecia, que son los que más están sufriendo desde hace algunos meses y años.
Toda esta situación con unas importantes subidas de impuestos pueden hacer que el turismo se resienta durante los próximos meses en caso de que suba el IVA turístico y lógicamente existe una gran preocupación entre los restaurantes y hoteles de toda la isla, ya que pueden tener un verano muy negativo por todo lo que está sucediendo en la isla. Sin duda en Chipre el turismo es uno de los pilares fundamentales de la economía y obtener malos resultados durante los meses de verano podría ser dramático, ya que es la época del año en la que suele ser más importante la presencia de turistas en diferentes destinos turísticos de la isla.