Chipre es un país que también usa el euro como moneda y hasta ahora no tenía un billete propio de 20 euros, que es algo que tienen la mayoría de los países que usan el Euro como moneda, por lo que ahora acaba de emitir sus primeros billetes de 20 euros, que tienen la serie G y que tiene esa particularidad. Tan sólo hay dos países que no usan un billete propio, que sería Malta y Eslovaquia, por lo que es algo de interés para Chipre poder usar su propio billete de 20 euros, al menos emitirlo.

chipre3.jpg

De todos es sabido que la mayoría de países ha emitido sus propias monedas y billetes, alguna de ellas con logos específicos de cada país. No es de extrañar que nos encontremos euros de Alemania en España o de Italia en Francia y es algo que persiguen los coleccionistas que viajan por Europa, para así tener la colección de las monedas de los países que conforman la Unión Europea.

Hasta ahora Chipre no había querido hacer su propio billete de 20 euros, pero hace poco que acaba de emitir sus primeros billetes, con la conocida serie G, que a partir de ahora circulan por el país chipriota y que seguramente puedan viajar por todo el mundo, sobre todo cuando los turistas viajen hasta Chipre y a la hora de comprar reciban estos billetes y monedas de Chipre. Resulta muy interesante poder coleccionar estas monedas de otros países, que a pesar de que son euros iguales, tiene la particularidad de tener una cara y reverso diferentes, que es por lo que se diferencia.

Foto|Pulifil