chipre-noticias.jpg

Desde la Federación Europea de Periodistas se ha condenado radicalmente el atentado que tuvo lugar en Nicosia y cuya víctima fue el periodistas Mutlu Esendemir, un periodista al que le colocaron una bomba debajo de su coche y que terminó en el hospital con múltiples heridas a causa de este artefacto. Sin duda ha sido un atentado contra el periodismo y contra la libertad de expresión, algo totalmente condenable y que es lo que ha hecho la prensa de toda Europa.

Lo que se está viviendo en Chipre en estos momentos es realmente terrible, debido a que la seguridad que tienen los periodistas del norte de Chipre es nula y no tienen nada de libertad para poder expresar sus ideas y todo lo que sucede en esta zona del mundo. Lógicamente todos los periodistas piden que las personas culpables de este atentado paguen por lo que han hecho, especialmente porque no hay justificación alguna para atentar contra una persona y mucho menos contra un periodista.

La libertad de expresión no es algo que se respete en el norte de Chipre, una zona conflictiva desde hace algunos años por los motivos que todos conocemos y que todavía sigue estando ocupada. Ante estos hechos es muy complicado que Turquía pueda entrar en la UE, ya que el norte de Chipre sigue siendo un lugar no precisamente seguro para los periodistas que cuenta la verdad y que quieren tener la libertad para poder expresarse con tranquilidad, algo que no se respeta en esta zona de Chipre.

Foto|Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.