playa-larnaca.jpg

Normalmente para Chipre el mes de agosto suele ser uno de los más importantes de todo el año en materia de turismo, pero por desgracia en esta ocasión el turismo ha registrado un importante descenso, algo que no es ni mucho menos una sorpresa dada la situación económica de la isla de Chipre en estos momentos.

El descenso ha sido de un 3,1% con respecto al mes de agosto de 2012 y desde luego es una noticia muy negativa debido a que buena parte de la economía depende del turismo. Si se hacen los cálculos de los turistas que han llegado hasta el mes de agosto vemos que el descenso es de un 5,5%, por lo que es una pérdida importante de turistas pero en otros lugares la crisis económica ha sido mucho más notable.

Básicamente el descenso se ha producido en el mercado ruso, ya que muchos turistas de este país han dejado de lado la isla de Chipre para decantarse por otros lugares. Este mercado ha descendido en un 25% el número de turistas a lo largo de todo este tiempo y desde luego es una mala noticia para Chipre. No es precisamente un verano positivo, aunque viendo la situación que sigue viviendo Chipre, no se puede considerar como demasiado negativo ya que el descenso ha sido demasiado pronunciado. Se espera que a medida que pasen los meses se puedan obtener mejores resultados y Chipre pueda ser de nuevo una isla realmente sugerente para muchos turistas de todo el mundo.

Vía | Lainformacion
Foto | Wikimedia

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.