Justo antes del verano desde Chipre se temía que todo lo sucedido desde el punto de vista económico pudiera afectar seriamente al turismo. Una vez que casi se ha superado el verano lo cierto es que el turismo en Chipre no se encuentra en una situación tan mala como se podía pensar, al menos durante la primera parte del año ya que se tendrá que ver el estado del sector turístico tras el verano.
Es interesante saber que el sector turístico ha perdido un 6,6% de los turistas en la primera mitad del año en comparación con los datos del año pasado, que es un dato negativo pero no tanto como se pensaba en un primer momento. Sin duda la llegada de numerosos turistas rusos, turistas británicos han sido vitales para mantener el sector turístico en unos datos no tan dramáticos como se pensaban. Es cuestión de tiempo para que los turistas puedan volver a confiar en Chipre como destino de vacaciones.
De todos modos se ha perdido una gran cantidad de turistas de mercados emisores importantes, como de los países escandinavos, Grecia y Alemania, que han optado durante estos meses de verano por elegir otro destino alternativo en vez de viajar hasta Chipre. Para la isla resulta vital mantener buenos datos de turismo ya que es la clave de la economía chipriota y mucho más en estos momentos tan dramáticos que se están viviendo desde el punto de vista económico, que es cuando más se necesita un aumento del turismo.
Vía | Lainformacion
Foto | Wikimedia