El año pasado no fue muy positivo para el turismo internacional en Chipre, aunque muchos de los países de los alrededores, también sufrieron las consecuencias de la crisis, por lo que el turismo también bajó de manera notable. En el caso de Chipre se sabe que el turismo en 2009 descendió nada menos que un 19,7%, que es un dato muy llamativo, ya que es una de los grandes descensos entre los turistas de la UE, por lo que es un dato que llama mucho la atención por lo contundente de este descenso del turismo en la isla de Chipre.
De todos modos estos se debe en buena parte a que los turistas no se han podido permitir un viaje en los últimos meses a Chipre y a otros muchos lugares, sino que han optado por viajar a lugares más cercanos al lugar donde viven. Es algo que ha ocurrido en muchos otros países, con un descenso generalizado del turismo internacional, aunque Chipre sigue siendo un país tan atractivo como años anteriores y de seguramente que este año 2010 el turismo en Chipre se puede recuperar en buena parte del descenso del pasado año, que fue un descenso demasiado fuerte.
Chipre es una isla que en los últimos años ha experimentado un cambio muy positivo y poco a poco es una isla muy atractiva para los turistas que van en su crucero, los que quieren conocer Chipre por sus playas y por otros muchos encantos, así que este año se espera que la recuperación del turismo sea notable.
Foto|Serturista