La prueba para detectar el VIH ahora se usa en Chipre para otros fines, como por ejemplo el de restaurar pinturas. Se trata del Test de Elisa, que es una prueba muy conocida para detectar de manera eficaz si una persona tiene el sida. Esta prueba sirve además para componer pinturas, concretamente las del monasterio de Lampadistis, que se encuentran o mejor dicho, se encontraban en un estado bastante malo, por lo que estaba claro que tenían que hacer algo para poder mejorar ese estado.

test-elisa.jpg

Gracias al Test de Elisa, estas pinturas de este sagrado lugar en Chipre pueden presentar un estado mucho mejor del que tenían anteriormente, ya que han sido restauradas de manera eficaz. o que hace este Test de Elisa es eliminar las sales que están incrustadas en las pinturas, de tal modo que su estado mejore mucho, que es lo que interesa y todo eso sin alterar los colores que originalmente tenían estas pinturas.

Es casi un efecto mágico el que están logrando gracias a este nuevo sistema para restaurar cuadros, por lo que han encontrado otra nueva función al llamado Test de Elisa, que siempre se ha usado eficazmente para detectar el sida en las personas y que ahora tiene el uso de restaurar cuadros, que es una función importante, para de este modo recuperar las pinturas dañadas con el paso del tiempo. ¿No os parece algo realmente curioso?

Vía|Planetacafe