empleo-mujeres.jpg

El paro femenino es uno de los asuntos preocupantes en estos tiempos de crisis, entre otras cosas porque suele ser uno de los más castigados cuando llega una crisis como en la que nos encontramos. Uno de los países con una tasa de paro femenino más baja la tiene Chipre, que junto con Dinamarca, Austria, Rumanía y Países Bajos, se encuentra entre los países con una menor tasa de paro femenino, algo realmente muy importante porque significa que las mujeres tienen oportunidad de encontrar un empleo digno.

Podemos comparar estos países con otros donde la tasa de paro femenino es mucho más alta, incluso hay países cuya tasa es el doble en la de otros países, algo que es muy preocupante para todas las mujeres de estos países de la UE que presentan una tasa tan elevada, ya que no tienen muchas opciones de encontrar un buen empleo, que es lo que toda mujer quiere conseguir y por el hecho de ser mujer no lo tiene nada fácil por desgracia, aunque no es siempre igual en todos los países.

De momento la tasa de empleo femenino está muy bien en estos primeros países de los que hemos hablado y entre ellos se encuentra Chipre, un dato muy positivo y uno de los datos más interesantes en cuanto a la tasa de paro femenino en todos los países que conforman la UE. El desempleo sigue siendo uno de los problemas graves para la economía de todos los países y particularmente el desempleo femenino.

Foto|Empleo