Uno de los productos más típicos de Chipre es el queso Halloumi, que ciertamente es un producto que no te deberías perder. Es un queso que se puede cocinar perfectamente sin que se derrita, por lo que es muy atractivo. Se puede hacer una gran loncha de queso Haloumi a la plancha o frito y ciertamente es muy sencillo para poder hacer, siempre y cuando dispongamos de este jugoso queso, con un sabor inigualable, que suele gustar mucho a los turistas que visitan Chipre.

halloumi.jpg

Para ello necesitaremos una gran loncha de queso, un poco de aceite, el zumo de un limón, un poco de harina de trigo para el rebozado y un huevo. Con estos ingredientes conseguiremos un queso Halloumi frito delicioso y muy rico para el paladar de cualquier turista. En una sartén o similar ponemos el vaso de aceite y de oliva y esperamos a que se caliente. El queso lo pasamos por el huevo batido y después por la harina.

Luego echaremos la loncha de queso y dejaremos que se dore unos minutos. No hace falta dejarlo mucho tiempo, lo justo para que se ponga crujiente por fuera. Es un plato muy sencillo de hacer y queda muy bien. Este queso de Chipre es una delicia, por lo que os recomiendo que lo prueben si tienen ocasión de visitar Chipre. Para darle un toque más especial, agregamos un poco de limón por encima. Seguro que les apetecerá repetir este Queso Halloumi frito, tan crujiente como jugoso por dentro.