chipre.jpg

La isla de Chipre y la isla de Menorca en España son dos lugares donde la Biodiversidad es uno de los atractivos más importantes, pero curiosamente en ambas islas la pérdida de esa Biodiversidad está preocupando seriamente. Es por ello que a partir de ahora diferentes técnicos responsables de la Biodiversidad trabajarán juntos para ayudarse y encontrar soluciones para poder frenar esta pérdida de Biodiversidad, algo que preocupa mucho tanto en la isla de Chipre como en la isla de Menorca en España.

En ambas islas la pérdida de la Biodiversidad lleva siendo un problema que viene desde lejos y que cada vez empeora la situación de ciertos puntos de ambas islas, muy especialmente porque muchas especies que viven en ambos lugares se encuentran seriamente amenazadas, algo que sin duda exige una rápida actuación para que las especies puedan seguir viviendo donde les corresponde y su hábitat no se vea amenazada como ocurre en estos momentos.

Lo que se intentará hacer es trabajar de manera conjunta para conocer las causas de esta pérdida de Biodiversidad y poder de esta manera mantener a salvo cada una de las especies animales que habitan en ambas islas, además de mantener a salvo la Biodiversidad tan característica tanto de la isla de Chipre como la de Menorca, dos lugares muy naturales y donde la Biodiversidad juega un papel muy importante. Esperemos que al trabajar de manera conjunto expertos de ambos países, puedan encontrar una solución para mantener la Biodiversidad de ambos lugares, ya que tiene una gran importancia.

Foto|Flickr