chipre1.jpg

Durante un cierto tiempo en el pasado se colocaron en Chipre una serie de minas que todavía hoy siguen activas. Gracias a la labor de la ONU Chipre tiene cada día menos minas antipersona, unas minas que matan de manera silenciosa, debido a que se encuentran escondidas a simple vista. LA ONU acaba de comunicar que en estos momentos ya ha retirado de Chipre nada menos que 25.000 minas, una cifra muy importante que dice mucho en favor de la labor de la ONU en este sentido, que quiere otorgar mayor seguridad a Chipre y eliminar todas las minas que sigan todavía activas, que son muchas.

A lo largo de la isla todavía pueden quedar más de 15.000 minas y otros muchos explosivos escondidos bajo la tierra de Chipre, a una distancia suficiente para que cualquiera que pise la zona donde se encuentra la mina, active de manera inmediata la mina. Las consecuencias de una explosión de una mina de estas características son realmente lamentables, especialmente cuando se trata de personas, por lo que la ONU sigue trabajando en el tema de las minas para eliminarlas de toda la isla de Chipre.

La ONU lleva desde 2004 con esta gran labor de eliminación y desactivación de las minas de la isla de Chipre, unas minas que se encuentran en la isla desde el conflicto de 1974 y desde entonces la isla de Chipre se encuentra dividida, además de tener una gran cantidad de minas activas, unas mina que siguen siendo retiradas por la ONU

Foto|Flickr