onu.jpg

Uno de los temas importantes para Turquía si quiere entrar en la UE, es la de reunificar la isla de Chipre. Es por ello que desde el Consejo de Seguridad de la ONU se comenta que sería muy positivo acelerar las conservaciones para que la isla de Chipre pueda estar unificada cuando antes, por el bien de las dos partes. Es un tema del que se lleva hablando y no es precisamente algo que se pueda resolver en poco tiempos, sino que esta situación tardará tiempo en poder solucionarse.

Es evidente que en la ONU se pretende que la isla sea reunificada cuanto antes, aunque de momento en esta disputa no hay acuerdo alguno, sobre todo porque no es un tema de solución sencilla y ninguno de los dos bandos quiere ceder. Lo más lógico sería llegar a un acuerdo satisfactorio y permitir que la isla pueda ser reunificada, algo que sería muy beneficioso en primer lugar para los ciudadanos de Chipre, que no tendrían que estar divididos dentro de su país y dentro de su propia ciudad, además de ser positivo para Turquía y su entrada a la UE.

No cabe duda que en algunos años podremos tener una solución al conflicto, un tema del que se lleva hablando desde hace muchos años y en el que todos sabemos el país que tiene la culpa de esta situación. Una solución buena para ambas partes es lo que se pretende en este asunto, en el que de momento no se llega a un acuerdo y todo parece que se tardará en llegar a una solución que guste a Chipre y también a Turquía.

Foto|Google