2.jpg

Chipre es muchas islas en una. Ha sido conquistada por egipcios, fenicios, asirios, griegos, romanos, árabes o persas, que han dejado en ella un intenso legado que puede descubrirse en cada rincón de la ínsula.

En la actualidad sigue siendo un codiciado tesoro, ya que se encuentra dividida en dos: la propia República de Chipre, y la República Turca del Norte de Chipre, a quien sólo Turquía reconoce. Vamos a visitar los lugares más importantes de la genuina Chipre, que es hoy uno de los destinos más interesantes del Mediterráneo para hacer turismo.

Como hemos comentado, las civilizaciones que han pasado por la isla han hecho que ésta pueda considerarse hoy un auténtico museo al aire libre. Las Tumbas de los Reyes en Pafo han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Fueron construidas entre el periodo griego y el romano y son similares a otras que se encontraron en la ciudad egipcia de Alejandría.

En Nicosia destacan las murallas medievales, construidas por los venecianos en el siglo XVI y el Palacio del Arzobispo, de estilo neobizantino y que data del siglo XVIII. Es muy interesante el asentamiento Maa-Paleokastro de Pafos, proveniente de la civilización micénica, que llegó a la isla alrededor del año 1600 a.C.

Museos que no debes perderte en la isla son el Bizantino de Agios Lazaros, situado en el centro de Larnaka; el del Monasterio de Kykkos, con sus reliquias cristianas y el curioso Museo del Algarrobo de Lemesos, ya que la isla es uno de los mayores productores de este fruto, usado para producir medicamentos, dulces o chocolate. ¿A que te has quedado con ganas de verlos? Pues no dudes de que ellos también

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.