Según un estudio que ha realizado Inglaterra entre los diferentes destinos a los que los ingleses pueden acudir en el Mediterráneo, se concluye que Chipre es uno de esos destinos con mayor precio por día. Es ciertamente un estudio muy interesante, que interpreta diferentes datos y lo que el turista se puede gastar por día de estancia en cada país. Otros destinos como Mallorca, tienen un precio inferior, por lo que pueden ser más atractivos para los turistas. No siempre se viaja al destino más barato, pero es una referencia muy interesante para el turista que quiera optar por viajar al Mediterráneo.
A pesar de este elevado precio por día, los turistas que van a Chipre pueden optar por alojarse en hoteles baratos u hoteles más caros, dependiendo del presupuesto de cada uno y también pueden optar por comer en los restaurantes cuyos precios sean mejores. Este estudio no es 100% exacto, ya que dependerá de la época del año en la que acudas, así como el turismo que practiques, lugares donde comas y lo que comas cada día, ya que cada turista no se gasta igual durante el día.
Es un estudio muy interesante, porque nos revela las preferencias de los ingleses, ya que éstas van en función del precio diario que tengan que pagar para poder estar en el país. Como vemos, los estudios son siempre muy relativos en cuanto a sus resultados, por lo que es recomendable tomarlos como referencia, pero no como una realidad 100% válida. Los ingleses acaban optando por Mallorca como destino principal y desde este país se está promocionando esta isla como destino turístico. De todos modos, a los turistas que quieren visitar Chipre, nos les importa el precio.