La situación de la división de Chipre sigue siendo un tema polémico, del que se pueden hablar muchas cosas, pero es algo que debería darle vergüenza a los dos países que siguen teniendo en control sobre la isla, sobre todo el control del norte, que es de donde vienen todos los problemas, casualmente es la zona que controlan los turcos. El turista debe tener muy en cuenta que a pesar de estar en un país, debe pasar un control fronterizo, sobre todo problemático para entrar y salir de la zona turca, que nuevamente son los que ponen más impedimentos.

chipre3.jpg

La zona norte de Chipre, que es la que fue invadida por los turcos, que se apropiaron de ella, es la que más conflictos genera con la Comunidad Internacional, porque no es un territorio reconocido, por lo que hay que andarse con mucho cuidado e intentar no crear problemas de ningún tipo con tus actos y demás. Es una zona en la que estás totalmente desprotegido, a tu suerte, ya que los turistas no tienen ninguna protección diplomática y si tienen problemas, deberán resolverlos si ayuda.

La situación de Chipre peculiar y las relaciones entre turcos y griegos no es precisamente la mejor, porque tienen objetivos diferentes, es por ello que la reunificación no se produce. Es simplemente una situación lamentable que un país esté dividido y tanto los habitantes de Chipre como los turistas se vean afectados por este tema. En la zona sur de Chipre, que es territorio Griego, es donde los turistas tienen la protección diplomática que puede tener en cualquier otro país, mientras que en la zona norte no, porque no es un territorio reconocido y allí imperan sus propias leyes.