chipre1.jpg

Chipre se enfrentaba a Portugal en la primera jornada de la clasificación para la Eurocopa de Ucrania y Polonia, un evento en el que los chipriotas tendrán muy complicado estar pero que al menos intentarán conseguir algunos puntos. En este primer partido ha saltado la gran sorpresa, al darse como resultado final un empate a cuatro, un resultado que en Portugal ha sido objeto de críticas, mientras que en Chipre ha gustado mucho, especialmente porque es un punto muy interesante para comenzar en esta primera jornada.

Portugal jugó en Chipre sin Cristiano Ronaldo, aunque el resultado podría haber sido el mismo con el jugador del Real Madrid, especialmente porque el juego de Portugal no fue ni mucho menos brillante, mientras que Chipre jugó un partido muy bueno y sobre todo pudo aprovechar las ocasiones de gol que tuvo. No es normal que nos encontremos con un empate a cuatro y menos entre dos selecciones tan distantes en teoría, pero en la práctica se ha visto que durante el partido la distancia no ha sido tanta.

Finalmente Chipre ha podido cosechar un punto muy valioso dentro de este complicado grupo, aunque en los próximos partidos tendrá oportunidad de medirse a rivales de menos entidad en teoría que Portugal, que son los partidos en los que Chipre puede seguir sumando puntos y de esta manera tener opciones de llegar lejos en esta fase de grupos para la Eurocopa, que es el objetivo de todas las selecciones que se encuentran participando en esta fase de grupos.

Foto|Flickr