Una arqueóloga de origen italiano ha comentado que en Chipre se ha encontrado el templo más antiguo del mundo. Estas contundentes afirmaciones tras una serie de estudios realizado sobre este pequeño edificio de unos 200 metros. Es un hallazgo importante, sea o no el más antiguo del mundo, por lo que esta arqueóloga. En concreto fue hallado al sur del país el año pasado pero no ha sido hasta 2009 cuando se ha dado a conocer la antigüedad.

templo.jpg

“Que el sitio data de aproximadamente el 2.000 antes de Cristo es seguro, pero la interpretación de que es un templo o un sitio sagrado todavía no ha sido confirmada”, dijo Maria Hadjicosti que propone esta fecha como la aproximada según sus investigaciones sobre su hallazgo el año pasado.

De momento no se ha podido ratificar la veracidad de las informaciones, pero según parece todo indica que la arqueóloga italiana tiene muchos datos después del estudio tan minucioso que ha realizado sobre la zona, por lo que es ciertamente muy interesante todo lo que ha dado a conocer de este templo, que posiblemente sea el más antiguo de Chipre y del mundo. Sin duda es un hallazgo muy importante y destacable.

Vía|Antiguaymedieval