famagusta.jpg

Todos conocemos el oscuro pasado de la ciudad de Famagusta, una ciudad que fue ocupada en 1974 y ahora es cuando su alcalde reclama a Turquía que la ciudad sea devuelta a Chipre, que es el país que debe poseer la ciudad de Famagusta y no que se siga manteniendo bajo el mando de los turcos. Esto es algo que lo ha comentado el alcalde grecochipriota de Famagusta y que la reclama como signo de buena voluntad por parte de Turquía, con la intención de acercarse a la UE.

Según el alcalde de Famagusta, si esta ciudad fuese devuelta a Chipre, esto se podría entender como un signo de una buena voluntad, un gesto que le haría ganar puntos para poder entrar en la UE, que es lo que Turquía quiere, mientras que el alcalde de Famagusta quiere que la ciudad sea nuevamente de Chipre, ya que lo lógico es que la ciudad sea devuelta nuevamente al país al que originalmente perteneció, como así indica este alcalde de Famagusta.

Estas declaraciones se han producido en una entrevista aprovechando el viaje a España del alcalde de Famagusta, una ciudad que ahora mismo es protagonista en una exposición muy interesante, ya que lleva como nombre “Famagusta, una ciudad fantasma”, algo que es totalmente cierto y que todos sabemos al país al que se le tiene que agradecer que esta ciudad sea hoy en día una ciudad fantasmal. El alcalde espera que Turquía recapacite y pueda devolver esta ciudad al pueblo de Chipre, que sería lo más lógico.

Foto|Elimparcial