La situación del turismo en Chipre no es tan mala como se podía pensar en un primer momento tras los problemas que está atravesando Chipre desde el punto de vista económico. Tras todo lo relacionado con el rescate la isla de Chipre no está pasando un verano demasiado negativo en cuanto a turistas se refiere, ya que muchos turistas siguen contando con esta isla para disfrutar de unas vacaciones a lo largo del verano.
Los datos hasta el pasado junio fueron negativos con un descenso del 6,6% con respecto al año 2012 y lógicamente es un resultado que no se puede considerar bueno pero que podría haber sido peor tras el rescate. De todos modos muchos turistas siguen contando con la isla de Chipre para disfrutar de unas excelentes vacaciones, en especial diferentes mercados como el ruso o el británico, aunque el mercado alemán se ha resentido notablemente debido a que los turistas alemanes temen que no sean bien recibidos en la isla tras todo lo relacionado con el rescate.
Ahora queda ver si los meses de verano están siendo positivos o si simplemente se están reduciendo los datos con respecto a las previsiones que se tenían antes del rescate a lo largo de la primavera. Al menos Chipre no está sufriendo los graves problemas que están sufriendo otros destinos del mundo y esto hace que muchos turistas cuenten con esta isla gracias a que tiene grandes alicientes como playas, buen clima y por supuesto sigue siendo un destino muy agradable.