En Chipre desde el sector turístico existe un temor creciente sobre la situación en la que se encuentra inmerso el país, una situación que podría afectar al turismo en los próximos meses del verano que se avecina, que es uno de los momentos clave para el sector turístico. Para un destino de sol y playa como Chipre los meses de verano son vitales y lógicamente se espera que la crisis no afecte al turismo y que los visitantes sigan con sus planes de viajar hasta este país en sus vacaciones.
Aunque a priori los turistas pueden viajar con total normalidad por Chipre, quizás algunos de los turistas de diferentes países puedan pensar en una alternativa a la hora de viajar durante sus vacaciones y esto es precisamente lo que se teme desde los hoteles de Chipre, agencias de viajes y demás. Desde las autoridades chipriotas se teme que las posibles manifestaciones de los ciudadanos pueda no ser una muy buena imagen para que los turistas tengan ganas de conocer esta isla, aunque lógicamente los ciudadanos están en su derecho a protestar por lo que piensan que no está nada bien hecho por parte de sus dirigentes.
Ahora lo que menos conviene a Chipre es que el turismo se pueda deteriorar en los próximos meses y es importante que la tendencia de turistas que viajen hasta Chipre siga en alza y que durante los próximos meses de verano se pueda recibir una mayor cantidad de turistas con respecto al año pasado.