Son muy pocos los países cuyos ciudadanos no tienen que disponer de una visa para poder visitar el país, sea la parte que sea. De entre esos países nos encontramos con todos los de la Unión Europea, cuya estancia máxima permitida es de tres meses y para viajar no hace falta ninguna visa, sino el pasaporte en regla. Es un tiempo de estancia bastante amplio y no muchas personas lo usan al completo, ya que por desgracia nuestras vacaciones no duran tanto tiempo.
Además de los países de la UE, hay otros países cuyos ciudadanos no necesitan tampoco solicitar el visado, que siempre es un trámite que no suele gustar mucho. Estos países son Canadá, Japón, Estados Unidos, Australia, Sudáfrica, Nueva Zelanda. Fuera de la Unión Europea son ciertamente muy pocos los países que no tienen que tramitar la visa, pero al menos sus ciudadanos son los que se benefician de este hecho a la hora de viajar y no tener que solicitarla, que como digo es un trámite algo pesado.
El resto de países, salvo cambio de última hora, tiene por obligación solicitar la visa para poder entrar a Chipre, ya sea por la zona turca o por la parte de Grecia. Por lo demás no hay mayor problema para viajar a Chipre, para todas las personas que se encuentren en estos países, ya que les resultará algo más sencillo poder hacerlo y preparar el viaje en cuanto a papeles por tramitar. Es una suerte no tener que solicitar el visado, de este modo tener menos cosas de las que preocuparnos cuando viajemos hasta Chipre.