15.jpg

A menos que, por supuesto, el gobierno de Chipre ha alcanzado un secreto frente a easyJet para reducir las tasas aeroportuarias y las tarifas a fin de atraer a la compañía aérea a la isla, en cuyo caso, otras líneas aéreas que salen perdiendo y reducir la capacidad, afectando la industria del turismo aún más.

La Internacional de Transportistas Aéreos Asociación, IACA, dijo el mes pasado que, a menos que su aeropuerto Chipre recortes impuestos y otras tasas recaudadas por el operador de aeropuertos Hermes, perderá por las empresas hasta en un 25%. Chipre ya no es competitivo, IACA dijo.

Una línea aérea oficial dijo en Nicosia el espejo financiero que Singapur ha reducido drásticamente sus tasas de aeropuerto de manipulación en un 50% en un intento de mantener su actual condición de centro internacional de transporte aéreo.

La semana pasada, el operador de aeropuertos BAA Gatwick anunció que el número de pasajeros había descendido en un 13,5% en noviembre de 2007, easyJet, pero es optimista y ve un potencial de crecimiento en el segundo aeropuerto más grande en el Reino Unido, donde los comandos de dos tercios de los negocios y opera a 71 destinos.

“EasyJet ha crecido dramáticamente en Gatwick en los últimos años y esto fortalecerá aún más nuestra posición en Gatwick, que es nuestro principal aeropuerto de la base”, dijo el gerente general de easyJet para el Reino Unido, David Osborne.