chipre1.jpg

Uno de los momentos del año más importante en Chipre es la navidad, una fiesta tan importante como la Semana Santa, debido a que la religión tiene un significado muy intenso para los chipriotas, que tienen ganas en general de que llegue la navidad para celebrarla. Es una de las tradiciones importante para los habitantes de Chipre, en especial para los adultos, ya que en el caso de los jóvenes, no suelen seguir mucho las tradiciones de la isla en cuanto a la religión se refiere.

Como en muchos otros países religiosos, la navidad suele ser un momento para reunirse en familia y para poder degustar una cena de navidad, algo que siempre suele ser muy habitual durante el día 24 de diciembre. Además de poder disfrutar con los platos típicos de navidad, es muy común que se sirvan una serie de postres muy adecuados para estas fiestas y se pueda disfrutar durante buena parte de la noche, además de seguir la fiesta a lo largo del día 25 de diciembre, que es otro día importante para los cristianos.

Está claro que todo el mundo de Chipre no celebra la navidad de igual manera, pero lo más importante es que la celebran en familia, muy importante. Lo que tampoco suele faltar son los regalos, en especial para los más pequeños, que reciben sus regalos de navidad y desde luego es un momento muy especial para los pequeños de la casa. Siempre es una época muy especial para los adultos y para los más pequeños de la casa.

Foto|Flickr