Chipre es un país que vive la navidad de manera muy intensa y es una de las fiestas más importantes del año del calendario chipriota, que está deseando de que llegue. Es una fiesta muy agradable de vivir en Chipre. Es un momento para disfrutar de la navidad, que está llena de tradiciones y de mucha ilusión por parte de los más pequeños, que esperan con ansias la llegada de Papá Noel, así que es un momento para que todos puedan disfrutar, tanto los más pequeños como los más grandes.

navidad.jpg

Son los cristianos ortodoxos los que celebran la navidad y es un momento en el que algunos tienen la costumbre de ayudar unos 40 días, aunque es una costumbre que cada vez menos personas siguen y que es algo que poco a poco se está dejando atrás. En este ayuno de navidad se deja de lado las carnes, que es curiosamente algo que hacen los cristianos de otras partes del mundo en Semana Santa, pero que en el caso de los cristianos ortodoxos llega en navidad y no todos siguen esta costumbre.

No puede faltar una buena comida familiar, porque si algo une a todas las ramas del cristianismo es el celebrar la navidad en familia, porque es un momento para reunirse todas las personas que forman la familia y poder hacer la comida de navidad el 25 de diciembre, que es el momento más importante de toda la navidad y es un día para comer en familia y disfrutar del resto de la navidad. El ambiente en Chipre es muy agradable y es cuanto menos una época de ilusión para los niños, que esperan con ansias sus regalos.

Foto|Viajespb