Algunos consejos son muy obvios, pero de todos modos resulta básico tener mucha cautela, sobre todo en la llamada “Línea Verde”, un lugar peculiar. Tanto en este sitio como en el resto de Chipre, es muy recomendable no hablar del conflicto, de la invasión de los turcos, de los griegos y demás. Esto es más que nada prudencia y dejar de lado el tema político cuando se va a un país, porque lo que queremos es disfrutar. Es mejor centrarse en disfrutar de todo lo que puedes ver en Chipre que en estos temas, que por desgracia no cambian.
También me llama la atención otro consejo que se suele dar. Se trata de no hacer fotografías en la Línea Verde, sobre todo porque suele estar lleno de militares y puede que no les haga gracia salir en tu cámara. Para no llevarse alguna desagradable sorpresa, dejar de hacer fotografías en esta zona. Una vez que entremos en la zona turca, mucho cuidado con este tema, porque estamos totalmente desprotegidos ante cualquier cosa que pueda pasar. Es lo que tiene ser un territorio no reconocido, es decir ilegal.
Lo que más importa es no llamar la atención y menos a los militares turcos, por aquello de lo que pudiera pasar. Es mejor no “buscarle las cosquillas” a estas personas, que por otro lado están cumpliendo su función de seguridad y se podrían sentir intimidados por la presencia de cámaras que le están haciendo fotografías. Es fundamental disfrutar de vuestro viaje a Chipre, porque hay mucho por descubrir.